DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE

DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE (SMPC®)

CertiProf® ofrece el Programa Design Thinking Professional Certificate (DTPC). Design Thinking proporciona una comprensión detallada de los conceptos y definiciones clave para mejorar su interacción con la experiencia del usuario dividida en cinco fases: empatizar, definir, idear, crear prototipos y evaluar. Esto ayuda a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adapten a las necesidades reales de las personas; permitiéndoles ampliar el portafolio de servicios, consolidar la marca y mejorar los resultados.

Nuestra certificación profesional de Design Thinking, proporciona una comprensión detallada de conceptos y definiciones claves para mejorar su interacción con la experiencia de usuario. CertiProf® abarca cinco fases claves para ser un Design Thinker: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, las cuales ayudan a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adapten a las necesidades reales de las personas; permitiendo ampliar el portafolio de servicios, consolidar marca y así mejorar los resultados.

Esta certificación lo ayudará a elegir el problema correcto y enmarcarlo en soluciones creativas. Aprenda a reunir ideas de múltiples disciplinas en un entorno libre de juicios, el cual proporcionará una gama más amplia de ideas. Covnertirse en un Design Thinker con empatía, centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que le ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitosa.


  • ¿Qué es la Innovación?
  • Era digital.
  • Conexiones con Design Thinking.
  • ¿Qué es Design Thinking?
  • Funciones de Design Thinking
  • Fases del Design Thinking.



  • ¿Qué es Innovación?
  • Innovación
  • Innovación en Servicios
  • Innovación en Productos
  • Innovación en Procesos

  • Transformación Digital
  • Conceptos Relacionados
  • Ejemplos de Transformación Disruptiva

  • ¿Qué es Lean?
  • ¿Qué es Agile?
  • ¿Cómo se conectan?

  • ¿Qué es un Modelo?
  • ¿Qué es un Framework?
  • ¿Qué es una Técnica?
  • ¿Qué es una Metodología?

  • ¿Qué es Design Thinking?
  • Características de Design Thinking

  • Empatizar
  • Definir
  • Idear
  • Prototipar
  • Evaluar
  • Ejemplo de Alto Nivel de las Fases de DT
  • Comportamiento de las Posibilidades
  • Proceso de Pensamiento
  • Número de Métodos
  • 7 Atributos Chave de Design Thinking
  • Multidisciplinary Teams
  • Optimistic Mindset
  • Conceptualization

  • Definición de Empatía
  • Mapa de Empatía
  • Método Persona
  • Mapa de Actores
  • Observación
  • Habilidades de Investigación
  • Observación
  • Haciendo las Preguntas Correctas
  • Técnica Journey Maps
  • Creación de un Customer Journey
  • Técnica Interview
  • Investigación

  • Definición del Problema
  • Punto de Vista - Point of View (POV)
  • Buenos Puntos de Vista (POV)
  • Crear Mapas Mentales
  • “¿Cómo podríamos nosotros?” HMW
  • Lista de Verificación de Lectura Crítica
  • Técnica Affinity Diagram

  • Ideado
  • Ideación
  • 7 Reglas de Generación de Ideas
  • Brainstorming
  • Método ¿Qué pasa sí? (¿What If...?)
  • Brain Dump
  • Reverse Brainstorming
  • SCAMPER
  • Técnica de Priorización

  • ¿Por qué Prototipar?
  • ¿Para qué nos sirven?
  • Storyboard Technique
  • Lego

  • ¿Por qué evaluar?
  • ¿Cómo evaluar?
  • Focus Group Techniques
  • Pruebas de Usabilidad